VERA

Título:
Vera
Autor/a: Calabuig y Navarro
Editorial: Who Editorial
Año de publicación/edición: 2021
Páginas: 256



Sinopsis oficial:
Miguel Márquez es un hombre peculiar. Pianista profesional de costumbres desordenadas y gustos poco ortodoxos, se ve involucrado en la extraña desaparición de una joya antiquísima que había pertenecido a un célebre asesino. La propietaria actual, Vera Dalmau, vive en un pequeño palacio en la ciudad costera de Sitges. Es increíblemente hermosa y posee una inmensa fortuna. 

El pianista queda prendado de Vera y siente la necesidad de ayudar. Para ello recurre a su amiga, la inspectora de policía Cayetana Garcés, que en ese momento disfruta de una excedencia en Cefalonia. Atraída por el misterio, la inspectora decide regresar a España para resolver el enigma.

Su visita a Sitges coincidirá con el festival de cine fantástico y de terror que se celebra anualmente en esa ciudad. Una vez en el palacio de Vera, la situación se complica. Cayetana tendrá que enfrentarse a un macabro asesinato que siente que podía haber evitado.

Sus investigaciones la llevarán a Escocia. Allí descubrirá las huellas de un pasado oscuro que cuentan una historia de celos, locura, ambición y odio.

Opinión: 
En esta historia conoceremos el robo de una joya perteneciente a la despampanante Vera Dalmau, una mujer con un atractivo personal que no pasa desapercibido. Miguel Márquez, pianista que acude a trabajar al palacio de esta increíble mujer en Sitges, no iba a ser menos y también cae a sus pies nada más verla. El robo ocurre durante la estancia de Miguel en el palacio y junto a la desaparición de la joya también desaparece alguien, amigo tanto de Miguel como de Vera, y al que consideran el principal sospechoso, pero no todo cuadra... Miguel pedirá ayuda a una antigua amiga, la inspectora Cayetana, la cual se dirigirá a esta mansión, conocerá a la señora Dalmau y a sus allegados y se inmiscuirá en el caso, el cual se complicará mucho más tras una tragedia que deja a todos ojipláticos. Nos situaremos en Sitges, Barcelona, pero también nos desplazaremos a Escocia para buscar respuestas junto a esta inspectora que no piensa parar hasta resolver el enigma. ¿Quién estará detrás de todo lo sucedido? 

Who Editorial es una editorial recién salidita del horno que promete, promete mucho. Sus publicaciones se van a centrar en un único género, el detectivesco, y Vera es su primer título publicado. ¡Qué novela más adictiva! Tiene un toque clásico pero a la vez moderno, con situaciones y un estilo que dan frescura y actualidad al texto. El lenguaje fluctúa desde el formal al informal, e incluso llegando al vulgar en ocasiones, lo cual da una pequeña sacudida al lector pero sin resultar fuera de lugar. Me ha parecido muy amena de leer, los personajes están bien definidos y se sigue el curso de acción estupendamente, con una buena tensión argumental que te mantiene en vilo durante todo el tiempo. Te va dando la dosis oportuna de información sobre los distintos personajes y acontecimientos, invitándote a seguir leyendo. La resolución me ha sorprendido, no era la que yo hipotetizaba, me ha gustado mucho descubrir que estaba equivocada. Destaco también la profundidad psicológica de los personajes y que también juegue un papel importante en los motivos del caso. Interesante además el recorrido histórico que hace en cuanto al origen de la famosa joya desaparecida, me ha encantado toda la historia creada alrededor de este pájaro de oro.

En estas novelas cuanto menos sepas al acercarte a ellas, mejor. Así que sin más te animo a que le des una oportunidad, no solo a este título sino también a esta naciente editorial que ya con esta primera publicación muestra su calidad. La edición está muy cuidada, es muy manejable y cómoda de leer y tiene un diseño precioso. Acompaña a Cayetana en su investigación, crea tus propias hipótesis y descubre qué hay detrás de todo lo acontecido.

Comentarios

  1. La tendre muy en cuenta! gracias, saludosbuhos, un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí sí, es de esos libros amenos que te atrapan de seguida y te mantienen en vilo para conocer qué o quién está detrás de todo lo que ocurre, muy muy entretenido. Si lo lees espero que lo disfrutes tanto como yo. Un saludito!

      Eliminar
  2. Una nueva editorial. Qué alegría y qué valientes, también. Si se van a centrar en el género de detectives van a tener muchos lectores adeptos. Vera pinta muy bien y me llama la atención. Muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, valentía no les falta. Espero que se queden mucho con nosotros y que nos regalen más joyitas. Como dices, hay muchos fanáticos de este género y aquellos que no lo somos tanto, pero que también disfrutamos de vez en cuando de él, ya tenemos un lugar seguro en el que pararnos. Vera se lee estupendamente y te mantiene en vilo... Si la lees que la disfrutes mucho! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, me gustan mucho las novelas de detectives y más si tienen un toque clásico, la tendré en cuenta, la mismo que a la editorial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, no creo que te defraude, te hará pasar un buen rato y te mantendrá expectante... Si le das la oportunidad espero que la disfrutes tanto como yo. Si te gustan las novelas detectivescas haces bien en no perder de vista a esta editorial, creo que nos va a traer cositas muy interesantes... Un saludito!!

      Eliminar
  4. Al ver el título de Vera pensé que nos traías la última publicación de Trotalibros. Pero no, veo que nos traes un título de otra recién nacida editorial. Qué bien, aunque no sea muy adepta a las historias detectivescas, siempre se agradece un aire fresco en el panorama editorial. Me llama además la atención ese tono clásico que se respira en esta historia ambientada en la actualidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena. Jajaja a más de una persona le ha extrañado el título por ser el mismo que el de la novedad de Trotalibros, sí. Pero nada que ver... Una novela para apuntar sí, así como a la editorial porque creo que nos va a traer cositas muy interesantes. Yo tampoco soy muy fanática del género detectivesco, pero sí que cada vez lo estoy explorando más y lo disfruto, me gusta sumergirme en novelas de este tipo de vez en cuando. Con esta editorial vamos a tener un puerto seguro donde bajarnos cuando nos apetezca. Un saludito.

      Eliminar
  5. ¡Hola Natalia!
    Que curiosa esta editorial nueva que solo se va a dedicar a argumentos detectivescos. Seguro que más ed una leeré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, que se me fue la pinza, quería decir María, no Nataia

      Eliminar
    2. Hola Marian! jajaja Sí, ¿verdad? también me llamó la atención que vaya a ser una editorial únicamente centrada en este género. Creo que va a ser todo un acierto y que nos van a traer cositas muy interesantes, tanto para aquellos asiduos a este tipo de novelas como para otros que no lo sean tanto pero que también las disfruten. Si lees este, o otros de sus títulos que vayan sacando, ya contarás. Yo no los pienso perder de vista. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario