LOVE STORY

Título: Love Story
Autor: Erich Segal
Traducción: Ramón Hernández
Idioma original: Inglés
Editorial: Círculo de lectores
Año de publicación/edición: 1970/1971
Páginas: 158



Sinopsis oficial:
Oliver Barrett, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Jennifer Cavilleri, de 24 años, estudiante de música y arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar un café. A partir de aquí se inicia una historia vieja como el mundo, pero que no perderá si belleza estremecedora ni su poderoso impacto sentimental por mucho que se repita. Esta novela combina con maravillosa ternura la juventud, el amor y la tragedia.

Opinión:
Hoy os hablo de Love Story o Historia de amor, una novela romántica/dramática que me ha parecido entretenida, pero que no me ha entusiasmado. Esperaba un poquito más ya que me hablaban de ella como todo un clásico de los 70, de gran éxito y que no me la podía perder. Demasiadas expectativas creadas diría yo.

Me ha parecido bastante predecible, la primera frase de la novela ya te dibuja el drama posterior; y la trama típica de: chico estudiante, de familia acomodada, con problemas con su padre, deportista, chulesco, exitoso, en plena efervescencia juvenil... conoce a chica humilde, inteligente, diferente a las demás, que le rompe sus esquemas. Ambos se enamoran e iremos creciendo con ellos una serie de años y viendo como se van forjando su vida juntos. Aparte de la historia romántica, el tipo de drama que incluye también me ha parecido muy típico, que no por ello deja de emocionar y de ser conmovedor claro está, y alguna lágrima te vendrá seguramente, pero que lo tengo muy visto ya; quizás en el momento en el que se publicó esta novela impactó más, aun siendo un drama típico. A mí se me han venido mogollón de historias y de películas a la cabeza mientras lo leía, también puede ser que parte de esas otras historias que iba recordando hayan estado basadas en obras como esta, podría ser.

Además del drama romántico, también encontramos pinceladas de una relación paternofilial tortuosa, despegada, donde la competitividad, el rencor y la falta de conexión entre nuestro protagonista y su padre se deja ver y que puede resultar interesante; pero de nuevo, no es la primera vez que veo relaciones de este tipo y tampoco me ha parecido muy digna de mención la que aquí se expone. Padre frío, exitoso, que quiere que su hijo siga la estirpe de la familia, y éste último, que ha heredado la competitividad, se ve ensombrecido por los éxitos familiares, sintiendo presión en todo momento que le lleva a rechazar todo lo que venga de su padre y a buscarse la vida por sí mismo.

En resumen, a mí esta historia no me ha impactado, y no creo que me vaya a dejar mucha huella, a pesar de ser una historia bonita y emotiva. Se lee bien por ser amena, corta en su extensión y como digo, diría que sí consigue conmover y no dejar al lector del todo indiferente, o al menos así ha sido conmigo, pero le falta un "no sé qué" para que me hubiese gustado más. No diría a nadie que sea una historia que tenga que leer sí o sí en su vida, pero sí la considero para echar el rato.

Comentarios

  1. ¡Hola! Como tu dices, yo creo que la novela fue un éxito en el momento de su publicación. Yo no la he leído pero si he visto su adaptación cinematográfica y fue todo un boom en su época, de hecho mi madre la sigue recordando hoy día porque era muy original en su momento. Yo no sé si leeré la novela, pero si sientes curiosidad podrías ver la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues mira sois ya varios que me habéis recomendado la película, supongo que también parte del boom de la historia fue su adaptación al cine bastante famosa, que creo que estuve mirándolo y su estreno fue muy cercano a la publicación del libro además. En fin, a ver si la encuentro y la veo, siempre da curiosidad ver en la gran pantalla una obra que has leído jeje Seguro que está entretenida como mínimo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encantó, lo leí hace años y me duró una tarde =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mí me ha gustado pero tampoco para tirar cohetes jeje aunque muchos me habéis dicho que os gustó mucho cuando lo leísteis :) Quiero ver la pelicula, también. Un saludito.

      Eliminar

Publicar un comentario