LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS

Título: La vuelta al mundo en ochenta días
Autor: Jules Verne
Traducción: No indicada
Idioma original: Francés
Editorial: RBA
Año de publicación/edición: 1872/2014
Páginas: 259

Sinopsis oficial:
Phileas Fogg, otro emblemático personaje de Verne, es un flemático inglés que acepta la apuesta de dar la vuelta al mundo en ochenta días. En compañía de su criado Juan Picaporte, Fogg emprende el viaje desde Londres, pero cuando están a punto de ganar la apuesta, el inspector Fix le detiene como sospechoso del robo de un banco.

Opinión:
En esta historia nos embarcamos con el señor Fogg en su aventura de dar la vuelta al mundo en ochenta días. Junto a personajes muy carismáticos y otros, no tan simpáticos, se viven diversas aventuras y acontecimientos que hacen que no te quieras despegar de las páginas. Se recorren ciertos puntos geográficos dando información de los mismos así como hechos históricos interesantes (como la colonización británica de ciertas zonas y lo que esto supuso en esos lugares). 

El libro está dividido en 37 capítulos y escrito en tercera persona. La narración es muy amena y adictiva, en ocasiones se hace algo densa con temas geográficos, de distancias y de tiempos, pero nada que no se sobrelleve. Los personajes me han gustado mucho y las descripciones consiguen una ambientación muy buena que te hace viajar realmente a través de las páginas. Aventuras, acción, humor, tensión, amistad y lealtad. Me ha parecido una lectura muy entretenida y divertida. Se deja ver cómo podemos juzgar antes de tiempo y equivocarnos, así como cuando crees que todo está perdido puede que siempre quede algo por hacer que pueda solucionarlo. El poder del dinero también se aprecia, en mi opinión utilizándolo en demasía (así cualquiera), pero aunque robe cierto mérito a la hazaña resulta muy entretenido ir viendo cómo ocurren todos los acontecimientos.

En definitiva, un libro que me ha gustado y que he disfrutado, donde se viaja en diferentes medios de transporte, se viven aventuras allá por donde se pasa y todo junto a unos personajes encantadores. Phileas Fogg, a pesar de su enorme tranquilidad, consigue transmitir su ambición y su emoción por conseguir esa vuelta al mundo en 80 días. ¿Conseguirá el señor Fogg ganar la apuesta? Aun si sabes la respuesta, sumérgete en las páginas y experimenta como suceden los hechos, merece la pena.

*La edición es ilustrada, muy bonita, y además incluye otras dos historias del autor que en esta ocasión no he leído.

Comentarios

  1. Con este autor tengo una pereza...sé que es una chorrada de mi cabeza, pero no me llama leerle. Debería animarme, además tengo tres de sus títulos en unas ediciones preciosas que me regaló mi abuela de jovencita.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te confieso que yo estaba un poco igual. Leí alguna de sus obras en el colegio, en adaptaciones infantiles (que ni recuerdo), pero no me había puesto a leer sus libros en serio por pereza. Y bueno, me animé, y oye, bien 😊 quiero leer más, el próximo creo que será Viaje al centro de la tierra. Un besote 😘

      Eliminar
    2. Por cierto, enseña esas ediciones molonas que tienes, seguro que son preciosas 😊 muak!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo me animé hace unos meses (puede que ya sea más de un año) con "Viaje al centro de la tierra" y me gustó más de lo esperado. Con una prosa muy amena, se me hizo incluso corto, así que no descarto volver a leer a Verne.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!

      Pues Viaje al centro de la tierra creo que será el siguiente que lea del autor 😊 me das más ganas sabiendo que lo disfrutaste. Yo también tengo intención de volver a leerlo, al menos las más conocidas.

      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lectora Empedernida!,
    Este es uno de esos clásicos de Verne que siempre me gusta releer de vez en cuando ^^.
    Guardo muy buenos recuerdos del mismo. Como bien dices, es muy ameno y tiene mucha acción y humor. Se tratan muchísimos temas :) y es super interesante.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Sí, me ha gustado la experiencia con este autor y pienso volver a él, con otros de sus títulos... seguro que también los disfruto.

      Un saludito :)

      Eliminar
  4. Hola querida!
    Amo a Verne desde muy joven, me alegro tanto de que disfrutaras la historia!
    Hace mucho que leí este libro y no recuerdo todo espero poder conseguirlo y darle otra leída, como todos los libros de JV siempre termina metiendo datos geográficos, información de instrumentos, etc y puede resultar un poco cansado pero como dices tu se sobrelleva, mi favorito hasta ahora es Miguel Strogoff, te lo recomiendo muchísimo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La verdad es que te introduce muy bien en el contexto, la ambientación... Y la aventura y los personajes son geniales. A ver si me hago con Strogoff y lo disfruto tanto como tú, :D

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Uno de mis eternos pendientes!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro mucho de haberme animado por fin!! También lo tenía en pendiente desde hace muuucho 👌🏻📖

      Eliminar

Publicar un comentario