KATHLEEN

Título: Kathleen
Autor: Christopher Morley
Traducción: Ángeles de los Santos
Idioma original: Inglés
Editorial: Editorial Periférica
Año publicación/edición: 1913/2016
Páginas: 120

 
Sinopsis oficial:
Aunque esta novela fuese escrita en la época del cine mudo, y tiene toda la gracia de las comedias de enredo de época, son fundamentales en ella los soberbios diálogos de los personajes, entre el sofisticado toque británico y el desparpajo yanqui. Un grupo de bromistas, y a la vez románticos, estudiantes de la Universidad de Oxford (entre ellos un norteamericano) forman un club literario muy peculiar: se hacen llamar los Escorpiones. Su próximo reto será escribir una novela sobre personajes reales, dos nombres descubiertos en una carta encontrada por azar en una librería: Kathleen será la heroína de la historia y Joe será el héroe. Pero esto es solo la primera parte del reto, pues enseguida comenzará la Gran Aventura Kathleen: conocer a la joven protagonista de su novela por los medios que haga falta. La búsqueda de la muchacha por parte del club literario de los Escorpiones está llena de momentos memorables y divertidísimos. Disfraces, mensajes falsos y, sobre todo, un encanto atemporal. Risas y sonrisas. Tal y como sucedía al leer La librería ambulante, los lectores llegan al final de esta novela un poco más felices que como la comenzaron.

Opinión:
En Kathleen nos encontramos con un grupo de universitarios de Oxford que conforman un club, los Escorpiones, y que cada semana se reúnen y llevan acabo lecturas de sus escritos o de otros textos, reflexiones, etc. Un día, uno de los miembros del club encuentra por casualidad una carta de una desconocida, una tal Kathleen que escribe a un tal Joe, y deciden escribir entre todos una historia cuyos personajes sean precisamente las figuras presentes en dicha carta. Tras esto, se dejan llevar por su creación, imaginando cómo podría ser esa Kathleen que a todos tiene embelesados... Deciden que han de conocer a la Kathleen real: ¡Allá que van todos a su encuentro! ¿Quién conseguirá su amistad primero e invitarla a las regatas de Oxford?

He vuelto a conectar con Morley, el cual me cautivó con La librería ambulante (reseñada aquí) pero que me decepcionó con La librería encantada (reseñada aquí). En esta ocasión, me ha cautivado con este grupito de universitarios que me hicieron pasar una tarde muy amena junto a ellos. Como se señala en la sinopsis, tiene ese aire de comedia de enredo, en el que la trama se empieza a enredar más y más y se llegan a situaciones ridículas que te sacan carcajadas. Todos los personajes me han gustado y en pocas páginas te haces una idea definida de ellos. No diría que está a la altura de La librería ambulante, ya que esta me transmitió mucho más, pero igualmente es una lectura muy placentera; lo que quiero decir es que no hay que buscar en este novela una gran profundidad o trasfondo, simplemente disfrutar de ella. 

Tampoco voy a extenderme mucho más: un libro cortito, de lectura ligera y muy entretenido, con el que he reído en muchas ocasiones gracias a las ocurrencias de estos chicos. Lo recomiendo sin lugar a dudas, es de esos libros para incluir en la lista de libros con encanto. Si te animas espero que te haga pasar un rato tan agradable como el que he pasado yo junto a sus páginas. 

Comentarios

  1. A mí también me gustó mucho, me alegra que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy divertida verdad? Jeje libros que vienen genial para echar un buen rato un domingo por la tarde... ☺👌🏻

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Se nota que ha sido una gran lectura. Yo no soy fan de este tipo de libros, así que lo dejaré pasar.
    Un beso! 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizás esta no te convence del todo pero echa un ojo a La librería ambulante, quizás te llama más. De todas formas, miles de libros hay para elegir jeje gracias por pasarte por aquí 😉

      Eliminar
  3. Pues me pasó como a ti, que "La librería ambulante" me gustó mucho, pero me decepcionó "La librería encantada" y probé con "Kathleen" para darle otra oportunidad y me enamoró de nuevo. Qué divertido este libro, con ese humor tan delicioso y esas escenas de enredo... Por cierto, te he encontrado en IG y cuando he visto que hablabas de esta novelita he venido a buscar tu blog. Aquí me quedo, me encantan tus lecturas. Voy a seguir curioseando reseñas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues coincidimos bastante en nuestras impresiones de las lecturas de Christopher Morley... este sin duda, como bien señalas, es muy divertido. Me lo pasé muy bien leyéndolo. Me alegro mucho de que te quedes por aquí, muchas gracias y bienvenida! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Me creas necesidades de libros que no conocía! Una vez más, pintaza y me lo apunto como libros con encanto.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajajaja ay las listas de pendientes como sufren con las reseñas de libros...!! Creo que te hará pasar un buen ratito este libro :D ya contarás si lo lees. Un besito.

      Eliminar
  5. Hola guapa, yo leí este libro porque se lo vi a Mónica-Serendipia, y la verdad es que es una maravilla. Me reí muchísimo y me encantó. Leyendo vuestras opiniones sobre La librería ambulante y La librería encantada, en que ambas coincidís, me leeré definitivamente la primera...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro muy divertido, de estos para releer de vez en cuando un domingo a la tarde... jeje. En cuanto a la libreria ambulante y la libreria encantada, pues sí, si has de leer alguno que sea el primero. Y ya con el segundo... si te apetece continuar y sin muchas expectativas, quizás te guste más de lo que nos gustó a nosotras dos. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario